Alegnat’s little Chat

¡Qué Padres!

Si existiera una psicología que explicara como entender la mente de nuestros padres, ¿la estudiarías? Siempre me cuestionaba porque mi madre tenía que tener preferencias con mi hermano o porque no me dejaba salir cuando tenía 16 años. Lo curioso de todo y que aun me choca es el anhelo que tiene de sentirse amada por mí con besos y caricias, pero de niña nunca me lo demostraba así. Es en este momento en donde te preguntas ¿por qué me fastidian tanto?

 

Cuando saben que son padres. En su mayoría nuestros padres al tener conocimiento de nuestra llegada al mundo se sienten felices llenos de vida y piensan que siempre seremos niños. Por otro lado tenemos aquello “ups” que no se esperaban por lo tanto aquellos futuros padres en vez de un sentido de alegría lo que sienten es miedo o desconcierto. Sin embargo hay criaturas (o sea niños no “aliens”) que nacen por algún tipo de violación que auque suene algo terrible de ese feo incidente nace un ser humano que es una bendición. Esto me recuerda una historia que me contó alguna vez mi querido novio y se trata de una pareja joven. Esta pareja de esposos jóvenes fueron asaltados por una pandilla que le quitaron dinero y violaron a la muchacha frente de los ojos de su propio marido. Entonces aquí viene lo difícil de entender, ella quedo embarazada y no quiso abortar puesto que no creía en el aborto al igual que su esposo. De este embarazo no deseado y a consecuencia de una tragedia, tanto emocional como física nace una hija que fue de bendición a la familia. Sus padres la adoran y ella es muy buena con ellos.

Ahora bien en la mayoría de los casos la mayoría de los futuros padres (aunque no hubieran querido tener el bebe) a la larga y la postrer sienten algún sentimiento de felicidad. Sea este sentimiento causado por lo sobrenatural de la creación de la vida, en el vientre de una mujer o sea por el hecho del amor de dos personas. El problema no es que nos amen, que nos quieran, nos deseen o que nos tengan. El problema, si le llamaríamos problema, radica en querer pensar y creer que por ser parte de ellos somos para ellos. Puesto que algo si no podemos negar nosotros llevamos en nuestro cuerpo 36 cromosomas, un pedacito de mami y otro pedacito de papi. No podemos negar que nos parecemos a ellos, físicamente, en el carácter o simple sencillamente como hacemos algunas cosas. Tenemos que mostrar agradecimiento pues de alguna manera ellos nos dieron la oportunidad de existir y nacer en este mundo aceptándonos en el momento en que fuimos engendrados.

Tal vez no seamos todos criados por nuestros padres biológicos y por alguna razón en la vida un alma noble se dio a la misión de criarnos dándonos el amor que necesitábamos para ser quienes somos. Aunque no lo creas y aunque odies estos padres ya sean porque te dieron en adopción o simple y sencillamente fueron padres jóvenes y quien se dio a la tarea de criarte fueron tus abuelos hay que ser agradecidos. ¿Por qué agradecidos? Muchos piensan que la vida no tiene sentido sino sabemos o conocemos nuestros padres biológicos, pero no necesariamente es verdad. Hay un vacío en el desarrollo de las personas que nunca han conocidos a sus padres, pero el acto y determinación de estos padres de tenerte o dar a luz es admirable ya que pudieron haberte asesinado (por medio del aborto) y no darte la oportunidad de vivir. En la vida que tienes vives y experimentas cosas hermosas en la vida, ver el amanecer, respirar, escuchar los cantos de los pájaros, sentir placer al comer, compartir con los demás, experimentar el amor, sorpresas etc. Piensa en las cosas que te hacen sonreír en aquellos momentos que atesoras en tu corazón que te dieron o te dan felicidad y lucha. Lucha por que eres un vencedor, porque tienes el espíritu de triunfar y alcanzar el éxito en la vida. Para poder llegar a nacer luchaste te esforzaste y venciste por encima de otros que luchaban por tener la oportunidad que tu tuviste. ¿A que me refiero? Cuando tus padres estaban en el acto sexual LUCHASTE porque fuiste el espermatozoide que llego a entrar a ese ovulo que te dio vida para que existiera, eres un luchador lo llevas en tus venas. No hay porque temer a los retos en la vida porque somos fuertes y lo hemos demostrado. Ahora bien hablábamos de nuestro progenitores para los que hemos convivido con ellos casi toda la vida, a veces no son fácil de entender y menos cuando uno no ha tenido hijos. En estos últimos 25 años que he vivido con ella (pues he sido criada por madre soltera), he podido entender que aunque muchas veces me endiablaba que estuvieran constantemente restringiéndome de niña ahora entiendo que lo hacia para protegerme. Ahora viene la pregunta de los sesenta y cuatro mil chavitos (monedas) ¿y que hay de mi adolescencia?

La adolescencia que muchas la describen o interpretan como adolecer, que viene de carecer, en otras palabras que nos falta por conocer o aprender. En pocas palabras nuestros padres quieren servirnos de guía para que al menos no cometamos los mismos o peores errores que ellos cometieron en su adolescencia. Pero ahorita les escribo más acerca de este tan interesante tema desde mi perspectiva, la perspectiva de Alegnat.

2 Respuestas a “Alegnat’s little Chat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s