LA JUSTICIA ES CIEGA… CUANDO LE CONVIENE

Por: Markydea

“Si se le quitara la venda a la justicia esta pegaría un grito de horror”. Vivimos en un pueblo que juega a la tolerancia, y se acostumbra a los acontecimientos injustos que cada día se muestra en los medios. Políticos que infligen la ley y con orgullo bochornoso gritan que son inocentes; dándole una terrible puñalada a los derechos civiles. Asesinos absueltos que discriminan con la vida ajena hasta obviar el valor de proteger a los niños. Hombres con elegancia de ser el mejor marido que con su, incompresible amor, mata la esperanza de bajar las estadísticas de violencia domestica. Padres y madres que violentan la emoción física y sicológica de sus propios hijos.

Existe un desorden cultural, pero las leyes sufren de una atención moral. Estas, “hechas para proteger al ciudadano”; tienen la increíble capacidad de girar en minutos en contra del inocente. Vemos aquellos casos de ciudadanos que fueron juzgado por un delito que no cometieron, y a pesar del tiempo, o peor, los años, se descubre que el sistema fallo monstruosamente. Es tiempo para la reflexión y repasar algunas leyes establecidas por conveniencia política, cultural o religiosa. Muchas leyes existen en nuestro país; las que conocemos, las que no conocemos y la que no deseamos conocer.

No solo es repasar cual ley pudiera tener mejora o legislar nuevas leyes que se convierten en alternativa heroica para nuestra paz; sino repasar objetivamente los jueces que manejan la ley como un volante de conveniencia. Que el pobre pueda alzar su voz sin tener que buscar una difícil influencia, que solo el rico puede solicitar.

Todos somos parte de este barco de injusticia y violencia, sino ampliamos nuestros derechos para navegar en un ambiente seguro de justicia, seguiremos al borde de un hundimiento predestinado.

Una respuesta a “LA JUSTICIA ES CIEGA… CUANDO LE CONVIENE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s