Don Pepino

 

Don Pepino ni muy alto ni muy bajito, pero bastante llenito. Don Penino con su mujer Dulce cargaba a su hija Adriana. Le gustaba amanecerse sobre el escritorio de su casa. Dulce se sentía sola, pues a veces dormía con Adriana, mientras Don Pepino se babeaba frente a la pantalla del monitor en su casa. Don Pepino pensaba que todo en la vida era trabajar, pues se sentía responsable por su familia y las deudas a pagar. Una noche Adriana llego a las doce, caminó pasito a pasito para no despertar a su papito. Adriana caminaba despacio, pero el piso de madera rechinaba. Don Pepino súbitamente se despertó y en un vestido corto la vio:

-¡Adriana, estas castigada!

-Papá, por favor no soy una niña. ¡Por Dios!

Don Pepino sorprendido la miró con sus ojos medios dormidos estaba tan ocupado que no se había dado cuenta de que su hija ya no era tan pequeña.

-No le he dado permiso para llegar a esta hora.

-Mamá me dejó hasta las doce y las doce son.

Don Pepino gritó:

-¡Dulce hay reunión!

Dulce se levantó de su cama vacía esperando por su amor. Ella había hablado con Don Pepino quien no la escucho cuando le dijo:

-Adriana regresará a las doce. ¿Te parece amor?

Don Pepino estuvo de acuerdo con su cabeza asentó, pero no recordaba pues estaba ocupado trabajando en su oficina en el balcón. Adriana estaba cansada de la actitud de su papá, pues este ya no estaba sino solo para trabajar. Don Pepino pensaba que como buen proveedor en su casa todo estaría mejor, pero hasta Dulce que lo amaba lloraba de dolor. Don Pepino cada vez se alejaba de su familia que tanto lo amaba. Un día Adriana llegó a casa con su novio Iván:

-Mamá este es Iván.

-Mucho gusto, Dulce. Eres bienvenido.

-¡Papá, ven a conocer a Iván!

Don Pepino nunca apareció, otra vez se quedó dormido frente al monitor. Ya era suficiente para Adriana, ya no lo soportaba y por su mamá también lloraba. Un día Iván, la buscó a la medianoche y se la llevó. Don Pepino ni cuenta se dio, que su hija se fugaba con su amor que él nunca conoció. Al día siguiente Don Pepino encontró una carta frente al monitor:

Querido Papá:

Lo siento, pero ya no aguantaba más. Siempre estas trabajando y nos has abandonado. Siento mucho haberme ido porque deje sola a mamá, quien te llora en las noches, pues tu ya no estas con ella. No podía más, verla llorar sola en su cuarto esperando tu llegada. Que ironía siempre estabas en casa, pero mamá no te tenia y a mi ni me escuchabas. No se si esto te haga cambiar, al menos con mamá, pues yo, no voy a regresar, pues Iván me escucha y conmigo se quiere casar. Es cierto me distes todo lo material, pero nunca supliste mi necesidad emocional. ¿Cuándo fue la última vez que me dijiste que me amas, papá? No te preocupes no te guardo rencor solo pena, pues yo te quiero tu hija soy.

Adriana se fue para no regresar. Don Pepino terminando de leer la carta comenzó a llorar. No fue hasta ese momento que se dio cuenta que tenia que cambiar. No todo era trabajo, pues el amaba a su familia, pero se había insensibilizado. El ajetreo de la vida lo tenían muy ocupado. Don Pepino se levantó del monitor y corrió a brazos de Dulce y le abrazo.

-Perdóname mi amor, por no amarte como lo siento en mi corazón.

-No me dejes más sola dormir en este cuarto, por favor.

Don Pepino lloró amargamente a su hija Adriana, pues sabía que no volvería más a su casa. Aunque tarde, Don Pepino reflexiono acerca de su error y a su hija Adriana también le pidió perdón.

 

 

3 Respuestas a “Don Pepino

  1. Es parecida a mi historia,solo q la mia se llamaria do-a pepina,muchas veces nos enfocamos en lo material y a la fam.hay q darle lo q necesita.muy buena historia.

  2. Por qué Don Pepino tuvo que ser así? que tristeza me da el proceder del Don. A la verdad esta historia me ha hecho querer abrazar a alguien como él lo hizo con Dulce al final.

Responder

